Al menos una persona murió tras el paso por México de Barry, que tras tocar tierra como tormenta tropical se debilitó a depresión y luego a un sistema de baja presión, aunque aún provoca fuertes lluvias en varios estados del país.
Un campesino de 48 años falleció en el estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México, cuando intentaba cruzar un arroyo y fue arrastrado por la corriente, informó la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán.
Barry entró a tierras mexicanas por Veracruz, donde más de 2.000 personas fueron trasladadas a refugios temporales.
Pese al debilitamiento de Barry las lluvias no han cesado y la titular de Protección Civil refirió que al menos 12 tramos carreteros resultaron dañados y varios ríos se han desbordado.
Los remanentes de Barry se localizaban el viernes en los estados de Puebla y Tlaxcala, luego de haber pasado por Veracruz.
“Las cuencas de varios ríos están saturadas y desbordadas, por lo que hacemos un llamado para que las personas pasen a los albergues… habrá escurrimientos y hay riesgos”, dijo Guzmán.
El Servicio Meteorológico Nacional de México informó el viernes que los remanentes de Barry provocan lluvias en al menos 14 estados y la capital del país. AP