El ataque, que se registró poco antes de las 8:00 de la noche, no dejó personas lesionadas ni causó mayores daños materiales, según informó el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), José Conde, quien también señaló que la base de datos, documentación e información académica de los estudiantes no sufrió ningún daño.
De acuerdo a la información aportada por el licenciado Conde, dos sujetos a bordo de motocicletas se acercaron a las instalaciones de la Face, procedieron a quebrar los cristales de una de las ventanas de la Dirección de Control de Estudios y lanzaron el artefacto explosivo que, al parecer, cayó en el piso de la oficina de la directora y detonó.
“La bomba se incendió en el suelo, por eso las llamas no se extendieron”, manifestó el titular de Pipsuc, quien agregó que la emergencia fue atendida “de inmediato” por los Bomberos Universitarios.
Indicó que para el momento de la acción violenta, el personal de vigilancia se encontraba realizando un recorrido de rutina en el tercer piso de la dependencia -vale señalar que Control de Estudios queda en planta baja-, por lo que no logró visualizar bien a los agresores, quienes emprendieron la huida a bordo de motocicletas.
Apuntó que las autoridades decanales procederán a formular la denuncia ante los organismos de seguridad correspondientes, para que se efectúen las averiguaciones del caso.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, deploró y condenó el ataque contra el patrimonio universitario y la información académica de los bachilleres. “Es un acto absolutamente irresponsable contra la memoria académica de los estudiantes y con eso no se puede jugar, porque la documentación que está allí significa el esfuerzo de muchos años y de mucha gente”, enfatizó.