Ellos quieren aparentar que son muy experimentados y nosotras, que somos muy delicadas.
Buscando encajar, parecer maduras o buenos partidos, impresionar o ligarnos al objeto de nuestro afecto, las personas solemos mentir en torno a nuestra experiencia sexual.
Pero, como pasa en casi todas las cosas relacionadas con el tema, hombre y mujeres decimos diferentes mentiras y por diferentes razones.
Ellos quieren cumplir con el estereotipo de machos, experimentados y proveedores de placer, y por eso dicen:
-Que tuvieron más parejas sexuales
-Que su primera vez fue a una edad más corta
-Que tienen sexo ocasional en repetidas ocasiones
Las mujeres, en cambio, mentimos cuando juramos:
-Que hemos tenido menos parejas sexuales
-Que perdimos la virginidad a mayor edad
-Que hemos tenido sexo casual sólo un par de ocasiones
Estas respuestas, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Mansfield, las damos porque queremos parecer delicadas y pulcras.
La investigación de la que salieron estos datos fue aplicada a 293 jóvenes de entre 18 y 25 años, un grupo de los cuales fue sometido a un falso detector de mentiras (sin que supieran que había truco) para conocer su sinceridad con respecto a sus costumbres sexuales.
Resultó que las mentiras de arriba fueron del grupo que no pasó por el supuesto detector, mientras que el otro dio las respuestas más realistas, según los investigadores.
“Hay algo en la sexualidad humana que lleva a las personas a preocuparse más por encajar en los estereotipos de género que dicta la sociedad”, concluyó el profesor Terri Fisher, líder del estudio.
Con información de cosmoenespanol.com