Empleados de la construcción iniciaron hoy a las 8.00 de la mañana un paro indefinido, como medida de presión para exigir un aumento salarial.
La paralización que afecta únicamente la ejecución de obras privadas es protagonizada por 400 mil personas en todo el país, aseguró Jorge Luis Ferreira, miembro de la Federación de Trabajadores Bolivarianos del sector.
La suspensión de actividades alcanza a todos los proyectos que adelantan las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), que según los cálculos del dirigente sindical suman 80 mil en todo el país, de las cuales cinco mil funcionan en el estado Zulia.
Ferreira sostuvo que la acción se lleva a cabo debido a que la CVC se niega a reconocer un aumento salarial de 25 por ciento para los años 2013, 2014 y 2015.
“Hace dos semanas la Cámara Bolivariana de la Construcción ofreció un incremento de 25 por ciento, que fue aceptado por todas las federaciones. La Cámara Venezolana de la Construcción inicialmente aceptó la propuesta, pero luego se negó a firmar el acta del acuerdo”.
El sindicalista afirmó que la paralización afecta la ejecución de proyectos de todo tipo, incluidos los centros comerciales, edificios y conjuntos residenciales.
Más información en el diario La Verdad.