Las reacciones no se hicieron esperar este viernes, tras el decreto que convierte a la Flor de Venezuela en Monumento Nacional. El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró que se trata de una acción “ilegal e inconstitucional” por parte del Gobierno nacional, al tiempo que anunció acudirá a la Fiscalía para denunciar los daños que sufrió el ahora patrimonio cultural de Venezuela, publica El Impulso.
A través de su cuenta twitter, el primer mandatario regional dijo que “arrebatarle la Flor de Venezuela al pueblo de Lara es una acción ilegal e inconstitucional que establece un precedente negativo en el país…el Gobierno Nacional insiste en desviar la atención sobre la crisis general que golpea con fuerza, en especial a los sectores populares”, señaló.
Falcón manifestó que en el país existe innumerable cantidad de monumento nacional que están bajo la tutela del Gobierno que se encuentran abandonados.
Instó al Ejecutivo a preocuparse de atender los problemas prioritarios de la gente, en vez de ” andar persiguiendo y acosando Gobernadores…usar al Ejército y a la Guardia, de manera desproporcionada, por caprichos políticos, demuestra la poca voluntad para enfrentar el delito en la calle”.
A Fiscalía
El gobernador de Lara también repudió los hechos violentos ocurridos a las instalaciones de la Flor de Venezuela este jueves, y aseguró que acudirá este viernes a la Fiscalía del Ministerio Público a interponer la denuncia para que se investigue la autoría de los daños ocasionados.
-Los ataques a la Flor de Venezuela recuerdan las agresiones a los símbolos religiosos en Lara por parte de grupos vinculados con el Gobierno …este tipo de acciones vandálicas no puede quedar impune porque se estimula la violencia y se generan daños al patrimonio público.
Este viernes, grupos oficialistas tomaron las instalaciones del patrimonio,luego de que saliera publicado en Gaceta Oficial la decisión del Presidente Nicolás Maduro de convertirla en patrimonio cultural.