El calentamiento global es un problema que nos atañe a todos, pero ¿qué es y por qué nos afecta?
De acuerdo con el sitio vidaverde.about.com, el calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global, específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares.
Este incremento de temperatura causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término “cambio climático” como sinónimo de calentamiento global; es decir, ambos términos refieren al mismo fenómeno.
El cambio climático origina que los ecosistemas se alteren y muchas especies, incluyendo al ser humano, tengan que adaptarse a eso cambios bruscos clima; el no hacerlo puede significar la desaparición de la especie. Para poner un ejemplo, el ser humano debe lidiar con la descompensación al ingerir alimentos que ya han sido afectados por el cambio, que va desde la
cosecha hasta el ganado.
Por otro lado, los animales son los que están más expuestos a sufrir las consecuencias y por ende son los que más peligro corren, según el sitio mundo-geo.es. “Los humanos no son los únicos cuyo destino está en juego en la Cumbre del Clima de Copenhague, algunas de nuestras especies favoritas también decaen por nuestras emisiones de CO2”, afirma Wendy Foden, coautora del estudio sobre especies en peligro de extinción.
Según la investigación, las especies polares están afectadas por el calentamiento global debido a la pérdida de hielo. Conozcamos qué otras especias podrían desaparecer.
Por: Rodrigo Fraga/ http://de10.com.mx