Larenses salen a la calle para defender la descentralización (Fotos)

“Que esto sea el inicio de la toma permanente y pacífica de las calles, nosotros desde Lara sí le podemos decir a estos caballeros, al gobierno nacional y a su supuesto líder regional, Luis Reyes Reyes y su hijo, que así como le hemos metido una pela en cada elección donde hemos participado, nos vamos a parar bien firmes y con la mano en el corazón para decirles que Lara se respeta”.

Con estas palabras el gobernador progresista Henri Falcón, recibió en el edificio sede del ejecutivo regional una masiva concentración de larenses que le brindó respaldo decidido ante las últimas agresiones propiciadas por el gobierno nacional, en contra de los intereses del estado.





“Esto no es más que una maniobra política del gobierno ineficiente, para posteriormente tratar de establecer su régimen dictatorial en este estado privilegiado por la mano de Dios”.

Aclaró que con la movilización permanente en la calle se debe multiplicar el mensaje de paz, “no se trata de Henri Falcón, sino de Lara y de la democracia en todo el país. Tenemos que demostrarles a ellos cívicamente, en el marco de la constitución y las leyes, para que no vayan a decir que Henri está convocando a un golpe de Estado”.

Ellos saben –agregó- que nosotros no acompañamos ni acompañaremos jamás aventuras distintas al cause democrático que plantea nuestra constitución”, relató.

Desde aquí le decimos al gobierno nacional que aprendan a respetar y que no sean facinerosos, que dejen la mentira y el engaño.

“Hoy el estado y el país está en una noche muy oscura y triste, pero más temprano que tarde amanecerá en Venezuela”.

El gobernador hizo énfasis en los anuncios realizados esta semana en torno a la amenaza de apropiación del Parque Bararida, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Domo Bolivariano, el Teatro Juares y Estadio Metropolitano, actualmente bajo competencia del ejecutivo regional.

Asegura que ellos quieren ir apertrechándose porque ya anuncian, tal cual, una dictadura que en Venezuela es rechazada por la mayoría.

Se preguntó si el pueblo va a permitir que sigan arrebatándole el patrimonio de todos los larenses.

Falcón destacó que estas acciones forman parte de una embestida iniciada por el gobierno nacional para sacarlo del camino. “No lo han podido hacer por votos porque a todo aquel que han puesto lo hemos derrotado y lo vamos a seguir haciendo. Ya no encuentran que inventar, ellos saben que en estas próximas elecciones les tenemos ganadas la mayoría de las alcaldías de Lara”.

De igual forma el primer mandatario regional informó que ha asistido a todas las convocatorias realizadas por la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y detalló que como jefe del estado ha presentado los argumentos necesarios que ratifican la transparencia en su gestión.

Instó a los representantes del gobierno nacional a ocuparse de los verdaderos problemas que aquejan al país, así como también de los espacios que han tomado y que tienen “acabados”.

¿Por qué no reparan el teleférico de Mérida que tiene 7 años sin funcionar? El pueblo de Tucacas es un desastre con los servicios públicos, igual Chichiriviche, sin ir tan lejos el parque El Cardenalito aquí en Lara, la Concha Acústica, el Parque Macuto. Vayan a ver qué paso con Alentuy, Lácteos los Andes, el Valle del Turbio, a todo lo que le ponen la mano lo acaban”, puntualizó.

Falcón los exhortó también a que se dejen de mentiras e irresponsabilidades y de guiarse por los chismes de los Reyes Reyes que “tienen su afán por regresar a la gobernación a seguir acabando con el estado”.

Agradeció a todos los larenses por el respaldo brindado e invitó al pueblo a tomar acciones de calle permanentes, de forma pacífica, para hacer respetar los intereses del pueblo de Lara.

Fotos: Gustavo Castillo / Juan Carlos Leal

Gobernación de Lara