Qué gran corazón y nobleza tiene Tonyseraf. Apartando sus lesiones que han truncado su campaña pistera, el purasangre hijo del doble coronado Águila Negra demostró garra y resistencia para galopar con seis cuerpos de ventaja el Clásico Fuerza Armada Bolivariana, el evento más importante de este viernes en el Hipódromo La Rinconada.
Conducido por el astro Emisael Jaramillo, quien alcanzó su cuarto triunfo en la tradicional carrera “mata caballos”, Tonyseraf respondió como favorito y salió a darlo todo en los 3.200 metros, tras accionar siempre de menor a mayor. Lo presentó Juan Carlos Ávila, quien sumó su primer lauro, para el Stud Monte Piedad, del señor José Lemus y soportó 56 kilos.
Desde la salida King Carlos Juan tomó la punta, colocando dos cuerpos sobre San Nicolás. Pero a 200 metros de la partida emergió Karún, con Richard Bracho, para marcar los parciales.
Los 400 metros iniciales los pasó el líder en 25” exactos, en tanto King Carlos Juan, contenido por Jean Carlos Rodríguez, se acomodaba segundo, delante de San Nicolás, Tonyseraf y El Quisqueyano.
Así entraron en la recta final por primera vez y pasaron frente a las tribunas. El orden seguía igual, por lo cual enfilaron hacia la recta de enfrente.
En el poste de los 1.000 metros finales Jaramillo tomó la decisión de pasar a dominar, lo cual hizo reaccionar a King Carlos Juan, pero el de Ávila ya había sacado tres cuerpos.
Los 1.200 en 75” exactos y entraron en la recta decisiva por segunda vez. Tonyseraf, sin enemigos, galopaba con autoridad hacia la meta ante la algarabía del público. Al final cruzó la meta en ganancia en tiempo de 209”3 para las dos millas.
King Carlos Juan, por segundo año consecutivo, se quedó con el sitial de escolta. El valenciano Gran Charlie arribó tercero, mientras Mister Gi y San Nicolás completaron la pizarra.
Tonyseraf, es un cincoañero hijo de la matrona Alondrina y nacido en el haras San Isidro. Logró su séptimo triunfo en 17 actuaciones.