El defensa argentino Martín Demichelis, que jugó las últimas dos temporadas y media en el Málaga, llegó a Madrid para ultimar su fichaje por el Atlético de Madrid y se convertirá en las próximas horas en la cuarta incorporación para la nueva campaña del conjunto rojiblanco.
El central, de 32 años, se unirá en el capítulo de refuerzos del equipo dirigido por su compatriota Diego Pablo Simeone, al defensa uruguayo sub-20 José María Giménez (Danubio), al atacante brasileño Leo Baptistao (Rayo Vallecano) y al delantero internacional español David Villa (Barcelona), ya contratados por el club.
Demichelis, que terminó contrato el pasado 30 de junio con el Málaga, ha disputado 102 encuentros oficiales en las últimas dos campañas y media en el conjunto andaluz, once de ellos en la Liga de Campeones, y ha marcado doce goles, a pesar de su condición de defensa, desde su llegada al equipo blanquiazul en enero de 2011.
Antes pasó por el Bayern Múnich. En el club alemán ganó cuatro Bundesligas y otras tantas Copas germanas en las siete temporadas y media que jugó en el conjunto bávaro, en las que acumuló más de 200 partidos oficiales, 43 en la Liga de Campeones y otros diez en la Liga Europa, una prueba de su experiencia en la competición europea.
Demichelis dio el salto al Bayern desde el River Plate, en el que militó de 2001 a 2003 antes de su traspaso al equipo alemán. Ha sido internacional con la selección argentina, con la que suma 37 encuentros y dos goles desde su debut con la albiceleste en noviembre de 2005.
Fuente: Diario Líder.