El periodista Nelson Bocaranda, asistió a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo por los hechos de violencia del 14 y 15 de abril. El comunicador social aseguró que no pueden atribuirme hecho de violencia, en ningún momento realice eso, pero, por ello vine a la Fiscalía.
“Yo no soy culpable de nada, no he causado ningún hecho de violencia, sólo redacte en un tweet de un CDI en el Zulia que estaba perfecto. Sólo asistí como testigo no como imputado. Todo esto es un cobro de factura porque yo informé sobre la verdad de Chávez. Todo es producto de la violencia desatada del Ejecutivo”.
Bocaranda añadió que no puede dar detalles acerca de las preguntas que le hicieron, pues tiene “un compromiso con la Fiscalía de guardar respeto la información”.
El periodista explicó que no pudo acudir a la primera citación, por encontrarse fuera del país. “Estoy aquí presente cumpliendo; cuando me pidan información, también vendré”.
Más Temprano
Se estima que la declaración del comunicador social dure aproximadamente 2 horas.
La segunda citación emitida por la institución fue hecha con el fin de que Bocaranda compareciera ante el despacho de Víctor Hugo Barreto, fiscal 48º a nivel nacional. El periodista fue llamado a declarar por los hechos de violencia que se registraron en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Más información en breve.
RT @runrunesweb: Nuestro director, Nelson Bocaranda Sardi, acaba de entrar como testigo a citación de la Fiscalía General de la República.
— Nelson Bocaranda S. (@NelsonBocaranda) July 11, 2013
RT @runrunesweb: En este instante nuestro director, @NelsonBocaranda, lleva ya tres horas rindiendo declaraciones en calidad de testigo.
— Nelson Bocaranda S. (@NelsonBocaranda) July 11, 2013
Video cortesía Globovisión