Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar y comandante del cuerpo de seguridad, indicó que por el homicidio es buscado otro policía, quien desde hace dos meses está en proceso de destitución por robo de vehículo.
Explicó que el asesinato se perpetró cuando Jean Carlos, de 32 años, estaba de visita en casa de su hermano y mientras conversaba con su familia fue sorprendido por dos motorizados. “Trató de correr al interior de la casa, sin embargo fue tiroteado por la espalda”, dijo.
Los testimonios de los testigos permitieron dar con la identidad de ambos homicidas: Erwuis de Jesús Gascón González y Kenedi Bonalde. Según Fuentes Manzulli, el primero iba como parrillero y fue el que disparó contra el exfuncionario por órdenes del segundo.
“Gascón González, quien presta servicios en (la comisaría) Agua Salada, fue detenido anoche (jueves) y al ser interrogado admitió su responsabilidad. El Topo, como es conocido Bonalde, aún se encuentra prófugo”, resaltó el alto funcionario.
Por un robo
Indicó que Bonalde estuvo adscrito a la comisaría de Guaiparo, pero por su vinculación en hechos delictivos afronta un proceso de destitución y actualmente estaba a la orden de la Comandancia General del organismo policial.
Fuentes Manzulli reveló que el crimen ocurrió porque el 19 de abril a Jean Carlos le robaron su camioneta y la PEB logró recuperarla y detener a los ladrones, entre ellos Bonalde. En la audiencia de presentación la víctima retiró los cargos y el uniformado fue dejado bajo presentación.
“Aún así se inició un proceso interno para la destitución de esta persona”, señaló el también secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar para luego indicar que mes y medio después el Randy y el Topo hirieron al hermano de Rivilla como represalia.
Agregó que a raíz del ataque, ocurrido en Vista al Sol, San Félix, el pariente de Jean Carlos Rivilla Oca quedó inválido y postrado en una cama. “No le bastó con eso y anoche (jueves) mató al que él cree le dañó su carrera dentro de la PEB”, lamentó Fuentes Manzulli.
Durante la rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, destacó que en lo que va de 2013 han sido destituidos 57 funcionarios y otros 60 están en proceso de expulsión. Desde 2006 han sido removidos 483 agentes.