Eduardo Samán, presidente de Indepabis, afirmó que ya está trabajando en la incorporación de los movimientos sociales en la lucha contra la especulación y acaparamiento que, según su criterio, actualmente se sufre en Venezuela. La red de defensores de la soberanía alimentaria, los sindicatos, las madres del barrio, el frente de mujeres, y una nueva organización que se llamará “Amigos del Indepabis”, serán algunos de los movimientos que formaran un “ejercito” para dar pie a su lucha.
Samán asegura que la única manera de bajar la inflación y lograr que llegue a cero, es “fiscalizando y aplicando el ácido”. Además, invitó a la clase media a sumarse a su lucha, ya que según él, sólo ese sector es el más golpeado por el capitalismo.
En cuanto al tema de los planteles educativos y las centro médicos, aseveró que los dueños de los colegios enloquecieron al aumentar entre un 50% y un 100% las matriculas, y que las clínicas privadas deben tomar conciencia y no esperar que las personas empeoren para poder atenderlas.
“Tengan la seguridad de que vamos a bajar los precios, y lo vamos a hacer con la participación popular. Esta revolución no se va a dejar vencer por la especulación ni por el acaparamiento; esos que especulan y dan empleo no nos van vencer. Tengan la seguridad de que vamos a salir victoriosos contra esta arremetida contra nuestra revolución”, concluyó Samán.