Desde las ocho de la mañana y hasta el mediodía de hoy, los comerciantes de la capital del municipio Jiménez, Quíbor, bajarán sus santamarías con la finalidad de hacer un llamado de atención a las autoridades debido a la falta de seguridad que manifiestan vivir y que se afirmó con el asesinato de José Rafael García Arejula, “Rafelito”, así lo informó El Impulso.
La información la dio a conocer Soraya Gerle, presidenta de la asociación de artesanos, quien hizo hincapié en la falta de vigilancia en la zona. “Se trata de una protesta pacífica porque no hemos recibido ayuda de la Guardía Nacional Bolivarianal, sólo de la policía, por eso entregaremos un proyecto”.
Igualmente hizo un llamado a los consejos comunales y diferentes asociaciones de Quíbor, para que se acerquen a partir de las 03:00 de la tarde, al Centro Social de la ciudad, donde sostendrán una reunión con directivos de Polilara, Guardia Nacional Bolivariana, el director de Seguridad y Orden Público de Lara, José Orángel Contreras, entre otros.