Los animales más feos ya tienen una organización que los defienda

Los animales más feos ya tienen una organización que los defienda

No solo tigres y osos polares necesitan protección, también la necesitan varios animales con aspecto más raro y menos estético, según la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés).

“Los osos panda reciben demasiada atención”, dicen en la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos. Se trata de científicos que crearon este organismo para llamar la atención sobre esos animales que, aunque sean feos, necesitan protección ya que están en peligro de extinción. Estos son algunos de ellos:





1. La rana púrpura (‘Nasikabatrachus sahyadrensis’)
Es una especie de anfibio anuro gordo y redondo de color púrpura que tiene una nariz como la de un cerdo. Esta rana pasa casi toda su vida bajo tierra y solo en el territorio de la India. Tal vez por eso los científicos no la descubrieron hasta 2003. Asimismo añaden que en la tierra habitan pocos ejemplares de esta especie de ranas inusuales.

2. Rata desnuda (‘Heterocephalus glaber’)
Estas ratas, únicas en su género, carecen de pelo, lo que las hace uno de los animales más extraños del mundo. Poseen características únicas en comparación con otras ratas y animales en general. Las matan con el pretexto de que dañan los cultivos agrícolas. Asimismo, su alta resistencia al cáncer les convierte en objeto de estudios constantes por parte de los científicos. Habitan en Etiopía, Kenia y Somalia.

3. Pez borrón (‘Psychrolutes marcidus’)
Habita en el fondo de los mares de Australia y sufre por las actividades de los barcos pesqueros. Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón o pez gota es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.

4. Mono narigudo (‘Nasalis Larvatus’)
El aspecto no parecido a otros primates destaca a esta especie entre otras. Estos primates en peligro tienen una nariz abultada y carnosa principalmente de color naranja que, según los científicos, es un importante rasgo de la selección natural. Además tienen una barriga relativamente grande llena de bacterias para poder digerir las plantas tóxicas que consumen. Habitan exclusivamente en la isla de Borneo, en Asia.

RT