Encarcelaron a uno de los secuestradores del exgerente de Pdvsa liberado en Barinas

Encarcelaron a uno de los secuestradores del exgerente de Pdvsa liberado en Barinas

Por los delitos de  secuestro agravado, asociación para delinquir y posesión ilegal de arma de fuego, fue imputado por la Fiscalía 27ª del Ministerio Público el único detenido, hasta el momento, por el secuestro del exgerente de Pdvsa e ingeniero  petrolero, Damián Homero Contreras, durante la audiencia de presentación celebrada el pasado martes. lanacion.com.ve

(foto lanacion.com.ve)

El juez del Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira revisó y analizó las pruebas consignadas por el abogado Sami Hamdan Suleiman, en representación de la Fiscalía 27ª, contra Heliberto Díaz Güiza, de 28 años,  quien fue detenido por una comisión mixta de los cuerpos policiales.

El  tribunal decretó la flagrancia en la detención del imputado solicitada por el despacho fiscal, así como la consecuente medida privativa judicial de libertad,  ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.





Se dijo que el Gaes-Táchira, Cicpc y el Sebin continuarán las averiguaciones en torno al secuestro y posterior liberación, por presión policial, de Damián Contreras, en coordinación con el Ministerio Público, pues la investigación no se ha cerrado.

El propósito inmediato es desmantelar la banda de delincuentes que perpetró el hecho, un grupo organizado con conocimientos en telefonía y del área donde opera, específicamente en algunas poblaciones de Táchira, Apure y Barinas.

Los secuestradores del exgerente de Pdvsa lo liberaron sano y salvo, el pasado domingo, en horas de la noche, en un área boscosa de Santa Bárbara de Barinas, una vez tuvieron conocimiento de que  pocas horas antes las autoridades capturaron a Díaz Güiza, en Santa María de Caparo.

Tras una larga travesía en moto y caminando, Damián Contreras logró pedir auxilio en una venta de parrilla, desde donde pudo comunicarse con su familia, la que a su vez alertó a las autoridades, ya en la madrugada del lunes.