Cómo utilizar la nueva bandeja de Gmail

Cómo utilizar la nueva bandeja de Gmail

La bandeja de Gmail ha vuelto a cambiar. Google anunció el cambio en mayo pero ahora es posible que empiece a «obligarte» a cambiarlo. No es tan complicada como parece, de hecho solo ha rediseñado la bandeja para hacer la lectura del correo mucho más sencilla. ¿Cómo lo hace? Con la introducción de pestañas. Estas pestañas son categorías en las que clasificamos los correos que nos suelen llegar, publica abc.es.

No es un secreto que muchas veces la bandeja de entrada (depende de la persona) suele abrumar al usuario debido a la cantidad de diferentes tipos de mensajes que recibe.

Por un lado están los emails personales, de trabajo, y por otro las notificaciones de ofertas, recibos, promociones o RSS. Por esto Google introduce las pestañas.





Cinco categorías

«La bandeja de entrada está organizada de tal manera que te permite comprobar las novedades de un vistazo y decidir qué mensajes quieres leer y cuándo», escribía Itamar Gilad, director de producto de Google.

Hay cinco nuevas pestañas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Principal: Los mensajes de amigos y familiares, así como cualquier otro tipo de mensajes que no aparecen en otras pestañas.

Promociones: Viajes, ofertas y otros correos electrónicos promocionales.

Social: De las redes sociales, RSS de medios de comunicación, servicios de citas en línea, plataformas de juego y otros sitios web sociales.

Notificaciones: Actualizaciones sobre confirmaciones de suscripción, recibos, facturas y declaraciones.

Foros: mensajes de grupos en línea, foros de discusión y listas de correo.

Editar

Cuando la bandeja entre en vigor se activan tres pestañas por defecto: Principal, Social y Promociones. Si quiere que añadir las otras pestañas, sólo hace falta que hace clic en el símbolo (+) que se ubica al final de la última pestaña.

Al hacer clic le aparecerá un menú emergente con las otras restantes. Marque las casillas (o desmarcar para dejar de ver una carpeta) y haga clic en guarda. Así estarán disponibles las nuevas pestañas.

Google es listo, pero no tanto. Hace una calificación de mensajes y los ubica en las pestañas a las que cree que corresponden. Suele ser acertado pero el usuario puede mover los mensajes de sitio y hacer que Google «aprenda» para próximas ocasiones-

Para cambiar un mensaje de pestaña sólo debe hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón. De desplegará un menú y debe hacer clic en la opción «Mover a la pestaña». Ahí se desplegará otra menú en el que aparecen los nombres de las pestañas disponible. Pinche sobre la que usted desea.

Otra opción más sencilla es arrastras la conversación a la pestaña que desee. Gmail le va a preguntar si desea hacer esa opción con futuros mails de dicho remitente en el futuro.

Desactivar

Siempre tiene la opción de desactivar las pestañas. Vaya de nuevo el símbolo (+) y en el menú que se despliega pinche desmarque las casillas que no quiera. La Principal no podrá desmarcarla porque de lo contrario se quedaría sin bandeja de entrada. Para restablecer pestañas en cualquier momento, haga clic en el botón Configuración de engranaje y seleccione «Configuración de bandeja de entrada» para traerlos de vuelta.