A partir de este fin de semana queda restringida en Portuguesa la circulación de motos que no justifiquen su presencia en la vía pública entre 10:00 de la noche y 4:00 de la mañana, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Delgado Merentes.
Informó que la medida es parte de la adecuación de los dispositivos de seguridad y prevención a los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y apunta a mitigar los riesgos delictivos y de accidentes en los 14 municipios del estado.
“En horas nocturnas y sin tener justificada la circulación los motorizados son sujetos activos de accidentalidad vial y sujetos activos y pasivos del hecho punible”, argumentó.
Delgado explicó que el propósito de la restricción es reducir la incidencia de hechos violentos en los que “la moto figura como el medio de transporte de mayor uso asociado a delitos y a accidentes viales”.
Aseveró que el cumplimiento de esta disposición estará garantizado por los organismos de seguridad que de manera conjunta actúan en el Plan Nacional del Servicio de Vigilancia y Patrullaje, con mayor fuerza en horas nocturnas y especialmente en los municipios priorizados por A Toda Vida Venezuela: Páez, Araure y Guanare.
El también comandante del Destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivariana apuntó que las labores de patrullaje se fortalecerán en el municipio Turén, con la incorporación de más funcionarios policiales que optimizarán la red de inteligencia para hacer más eficiente la prevención del delito y actuar de manera oportuna frente a situaciones de inseguridad. AVN