Valores y calidad de vida en las comunidades aporta el Plan Cacao Nestlé

Valores y calidad de vida en las comunidades aporta el Plan Cacao Nestlé

El Plan Cacao Nestlé, apalancado en la filosofía de Creación de Valor Compartido, beneficia a comunidades cacaoteras para que mejoren sus técnicas de producción y la calidad de vida de sus grupos familiares.

Yaguapita es una de las comunidades mirandinas que forman parte del Plan Cacao Nestlé, que hoy en día beneficia a más de 1.000 productores a nivel nacional, repartidos en los estados Sucre, Mérida y Miranda, en donde se lleva a cabo este programa desde el 2007, enmarcado en la Filosofía de Creación de Valor Compartido de la empresa.





Como bien lo comenta José Hernández, productor del Plan Cacao: “teniendo la experiencia que tengo ahora seguiré sembrando más y mejor cacao, es maravilloso lo que me han ayudado en mi parcela porque no teníamos lo que ahora tenemos de ustedes; yo ahora estoy viviendo de puro cacao”.

La participación en este plan le ha permitido al señor Hernández, no sólo mejorar sus técnicas de producción y aumentar el rendimiento de su finca, sino que ha beneficiado a su familia. Por ejemplo su nieto acude a la Escuela Yaguapa Centro del mismo sector, en donde recibe educación para la nutrición y su esposa forma parte del grupo de emprendedoras que se capacitan en técnicas culinarias y de desarrollo de pequeños negocios, en los programas que forman el componente social de Plan Cacao Nestlé.

“Esto es parte de nuestro compromiso con el sector primario y con el desarrollo humano sustentable en el país. No sólo elaboramos en Venezuela los mejores chocolates SAVOY, sino que desarrollamos a los productores nacionales para que podamos seguir diciendo con mucho orgullo que contamos con el mejor cacao del mundo y que las familias cacaoteras logren crecer, desarrollarse y trabajar de la mano por el crecimiento de Venezuela”, aseguró Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.

Este proyecto es parte de esa Creación de Valor Compartido, que lleva a Nestlé a desarrollar proyectos con las comunidades cercanas a sus operaciones, o donde están sus principales proveedores, en busca de beneficios y responsabilidades compartidas y sostenibles en el tiempo, para alcanzar mejoras en el desarrollo económico y social de las mismas.