Desde una jornada social en Fuerte Tiuna, la ministra para la Defensa, almirante Carmen Meléndez, aseguró que el presidente Nicolás Maduro le da “apoyo total” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Las Fuerzas Armadas para el presidente Nicolás Maduro son muy importante, es la columna vertebral de lo que está sucediendo en el gobierno”, expresó la ministra quien además acotó que el país cuenta con un alto mando militar unido.
Resaltó que dichas jornadas se desarrollan como parte del primer eje de la Gran Misión Negro Primero, destinada a garantizar el bienestar de quienes conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que también está prevista la atención en las áreas académicas, de desarrollo y atención a la infraestructura militar.
“Vamos a resolver inmediatamente lo que se pueda resolver. Lo que sea a mediano plazo, lo vamos planificando y resolviendo. Con nosotros trabaja de manera conjunta el cuerpo de ingenieros de la Armada y del Ejército, como apoyo, porque somos una sola unidad, una sola Fuerza Armada Nacional”, señaló la ministra.
Este miércoles, cuando se atienden las necesidades de militares en Fuerte Tiuna, fueron adjudicados 60 vehículos a personal activo y retirado de la FANB. Además hay atención médica, ayudas técnicas, coordinación para atender necesidades quirúrgicas, venta de productos de Mi Casa Bien Equipada, licencias, entre otros aspectos sociales.
La ministra recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un monto de 200 millones de bolívares para la Misión Negro Primero y reiteró que dichos recursos garantizan que cada semana, en cada entidad, se realicen jornadas sociales a militares activos y retirados.
Con información de AVN
Video cortesía VTV