5.000 deportistas de hasta 25 países compatirán en unas 32 disciplinas deportivas, y se espera que los asistentes lleguen a 200 mil el sábado.
La tercera edición de los juegos deportivos internacionales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, los llamados worldOutgames, comienza hoy en la ciudad belga de Amberes con la participación de unos 5.000 deportistas de hasta 25 países.
El evento consistirá en competiciones en 32 disciplinas deportivas, además de conferencias y seminarios centrados en los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y eventos culturales y festivos.
Las disciplinas incluyen fútbol, natación, voleibol, lucha, badminton, bailes entre parejas del mismo sexo y un maratón y un medio maratón que se correrán por las calles de la ciudad flamenca, según informaron los organizadores en un comunicado.
En el apartado cultural, se organizarán conferencias con la intervención de expertos en derechos civiles de 85 países, en las que se debatirá la situación de la comunidad LGBT en todo el mundo y eventos recientes como los ataques sufridos por homosexuales en países como Camerún o Rusia.
La “Conferencia de Amberes” permitirá “renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo y hacerla más eficiente”, según afirmó el responsable de la organización, Bart Abeel.
Seguir leyendo: El Dínamo