La policía egipcia lanzó gases lacrimógenos este viernes en un suburbio de El Cairo para dispersar a manifestantes que reclamaban el regreso del presidente derrocado Mohamed Mursi, indicó un responsable de los servicios de seguridad.
“Ellos trataron de atacar” un complejo de edificios donde se encuentran las oficinas de los canales de televisión vía satélite egipcios, aseguró a la AFP un alto responsable de la seguridad que pidió el anonimato.
Sin embargo, esos disparos tuvieron lugar lejos de las dos plazas que ocupan los partidarios de Mursi desde hace un mes y que las fuerzas de seguridad quieren evacuar, lo que hace temer un baño de sangre en la comunidad internacional.
“La policía disparó granadas lacrimógenas hacia los manifestantes contra el golpe de Estado que desfilaban pacíficamente en cuanto llegaron ante Media Production City”, afirmó por su parte el Partido de la Justicia y la Libertad (FJP), la organización política de los Hermanos Musulmanes, de los cuales procede Mursi. AFP