Los límites de la imaginación parecen inexistentes cuando surgen ejemplos como éste. Michael McMaster, uno de los hombres más geeks (por los proyectos en los que está envuelto) es el autor principal de una réplica exacta de Wall-E, el robot compacta-basura que se hizo famoso en filme homónimo de Pixar. Unocero
Esta no es la primera vez que se exhibe una réplica de Wall-E, pues ya existen incluso versiones en juguete, pero lo que hizo McMaster rebasa los límites, pues su ejemplar del popular robot puede caminar, mover los ojos, brazos y emitir todos los sonidos del personaje original en la película.
McMaster, quien también forma parte de un grupo que realiza la réplica de R2-D2 de Star Wars, decidió iniciar un nuevo grupo por medio de Yahoo en el que se completaría el proyecto en cuestión.
Michael afirma que la mayoría de las partes que componen a Wall-E son hechas a mano, desde cero, y que muchas de éstas no son metálicas, sino que están compuestas de materiales sintéticos que recibieron una aplicación de pintura prácticamente artística para lucir el acabado oxidado que Wall-E tiene en la película.
Dentro del robot se encuentran capacidades motrices completas, por lo que puede trasladarse de un lado a otro, mover los ojos e incluso las “cejas” que hacen mucho más expresivo al personaje tanto en el filme como en esta réplica.
MacMaster afirma que el proyecto sigue en desarrollo para realizar algunos ajustes, por ejemplo, hacer que los brazos de Wall-E puedan moverse más rápidamente, y que las manos puedan tener gesticulaciones.
Este clip es parte de la Geek Week que YouTube anunció anteriormente y en la que se presentarán todo tipo de videos relativos a la cultura geek del 4 al 10 de agosto.
Video cortesía YouTube