Al menos 14 detenidos por sabotear proceso de reubicación de buhoneros

Al menos 14 detenidos por sabotear proceso de reubicación de buhoneros

Foto El Periodiquito

El director de la Alcaldía de Girardot, Erick Beni, informó que 14 personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía de Aragua este lunes, tras obstruir el paso vehicular en el centro de Maracay y alteración del orden público; pues intentaron sabotear el trabajo de reubicación de los buhoneros que lleva a cabo el ayuntamiento.

Beni, indicó que la protesta fue realizada por un grupo de 40 a 50 trabajadores de la economía informal del casco central, quienes tienen seis meses saboteando el proceso de reubicación en los mercados, cuando “todo nuestros departamentos, que incluye Dirección de Obras de la alcaldía, ha ido realizando reparaciones (…) y a la fecha tenemos todos los locales aptos para que sean reubicados los compañeros de la economía informal”.

En este sentido, aseguró que el proceso de actualización de datos que realiza en el piso 7 de la Alcaldía, avanza con las personas que no pudieron asistir durante el cronograma establecido en 86%; no obstante, desde este martes y hasta el viernes estarán atendiendo a los buhoneros de la segunda etapa, a fin de que también sean beneficiados.

“El llamado a los beneficiarios es a que no tengan miedo a aquellas amenazas que han recibido, porque sabemos que hay un grupo de saboteadores, porque no tienen otro nombre”, puntualizó Beni, quien resaltó que dicha actualización de datos es un proceso necesario que se tiene que dar para obtener todos los beneficios que ofreció el alcalde, Pedro Bastidas, para lo que es la adaptación del proceso de economía informal a formal.

CESE DE LA ECONOMÍA INFORMAL

Sobre la reubicación final, aclaró que el 15 de agosto es el cese de las actividades económicas informales en las calles del centro del municipio, por lo que cualquiera de los beneficiados que quiera establecerse en su local desde ahora puede hacerlo, pues no es necesario que espere a la fecha indicada.

El 15 de agosto, van a tomar otras medidas para mantener el orden en el centro de la ciudad de Maracay. El director de la Alcaldía de Girardot, subrayó que se tiene un dispositivo que se desplegará en la ciudad en caso de que los buhoneros se rehúsen a acatar la medida, la cual es una acción que se planteó en reuniones, tanto con ellos como con los delegados y la base.

“Recuerden que antes de llegar a este proceso nos reunimos con cada uno de los beneficiados de los locales, es decir, nos reunimos con los mil 200 beneficiados”, aseguró Beni.

DESPLIEGUE EL 15 DE AGOSTO

El dispositivo se planificó conjuntamente entre la Gobernación y Alcaldía de Girardot, donde no solo estará participando los funcionarios de PoliAragua, GNB, PNB y PoliGirardot, sino también fiscales comunitarios, ya que “no se permitirá la economía informal en el casco central de la ciudad, pues el Gobierno ha invertido bastante para devolverle al pueblo sus calle, que es el gran plan para una ciudad bonita”, dijo Erick Beni, de este proyecto bandera que dirige el Alcalde.

Seguidamente, detalló que cualquier trabajador de la economía informal que quiera dar alguna sugerencia o un reclamo por alguna deficiencia, están totalmente abiertos para trabajar en ello, pero “no hay excusas para no ser reubicados, ya que los locales son gratis y tendrán un plan de ayudas económicas para salud, útiles escolares y más mientras se adaptan”.

Más información en El Periodiquito.

Exit mobile version