En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, diputado por el estado Táchira solicitó una modificación del orden del día para incluir en el debate parlamentario la denuncia realizada semanas atrás por la junta directiva del Colegio de Profesores del estado Táchira, en vocería del profesor Javier Tarazona, sobre el suministro de material subversivo por parte del Ejército de Liberación Nacional de la guerrilla colombiana (ELN), en las escuelas fronterizas del estado andino. Díaz además instó a la AN a la creación de una comisión parlamentaria especial que investigue a fondo tales hechos.
El diputado mostró en la plenaria parte del material subversivo llamado Antorcha Elena, “que están introduciendo los guerrilleros colombianos en nuestras escuelas nacionales y regionales de la frontera. Dicho material dado a los niños es para colorear y todos traen mensajes subversivos relativos al ELN, lo cual atenta contra nuestra soberanía y contra la seguridad nacional”.
Asimismo el parlamentario de la tolda verde señaló que en la frontera del Táchira se escucha claramente la emisora Antorcha estéreo 96.7 FM, “esa emisora es clandestina y pertenece al Ejército de Liberación Nacional y no dudamos que por su nitidez su antena repetidora esté en el páramo El Tama en el Táchira, por lo que también le solicitamos a Conatel que bloquee de manera inmediata esta señal”.
Vale destacar que ambas solicitudes hechas por el diputado Abelardo Díaz fueron desestimadas por el diputado William Fariñas en representación del PSUV, quien le restó importancia y subestimó tales acontecimientos.
Al finalizar el debate sobre el tema, el diputado Abelardo Díaz, calificó de irresponsable la posición del parlamentario Fariñas sobre el tema, “causa mucha suspicacia, que el PSUV se niegue de plano a investigar una denuncia tan seria, donde está en juego la integridad educativa y la seguridad de nuestros niños y niñas de la frontera tachirense. Lo único que nos queda claro es el contubernio ideológico que existe entre los personeros del gobierno nacional y la guerrilla colombiana”.
Prensa dip. Abelardo Díaz