El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha discutido aún lo referido a la Asamblea Constituyente o una Enmienda Constitucional. “El que hable o exprese como propuesa, es eso una propuesta para conversar”, agregó Allup quien precisó que en la MUD se han discutido las postulaciones a diversos eventos electorales y los métodos de selección.
El representante de la tolda blanca aseguró que la solicitud de la Unidad de solicitar reconteo de votos en las pasadas elecciones del 14A fue una estrategia frente a un resultado estrecho y la reacción de un gobierno “tan torpe”. “Había que recurrir a una única solución y era contar los votos otra vez”, indicó.
Subrayó que el gobierno inició “politicamente mal” desde el momento en que Nicolás Maduro apoyó el reconteo de votos y después se arrepintió. Sin embargo, Allup afirmó que Maduro ha obtenido un reconocimiento bilateral tras haber sido recibido por representantes de la comunidad internacional y por el papa Francisco.
En referencia a las candidaturas de Ismael García, por la Unidad, y Antonio Ecarri, como independiente, a la Alcaldía de Caracas, el secretario de AD aseguró que Ecarri es un “activo importante” de la oposición y por tanto hay que examinar la situación “con mucho cuidado”. “Va a ver una solución, pero no maltratando a nadie”, acotó.
Al ser cuestionado sobre una posible comunicación entre oposición y chavismo, Allup dijo que la forma no es que vaya el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, a hablar con Maduro, sino la designación de una comisión que represente a la oposición.
Vía Globovisión