Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que si se cruza con José Mourinho, técnico que le tuvo sin jugar los últimos cinco meses de la pasada temporada, se saludará “sin problema” en el partido que esta madrugada mide al Chelsea ante el conjunto madridista en Miami.
“No me quedan cicatrices por lo que pasó con Mourinho, para nada. La temporada ya ha pasado, en los últimos años han habido cosas buenas y hay que recordarlo siempre con ese cariño. No hay ningún problema. Si me cruzo con él le saludaré sin problema, hay que ser siempre respetuoso”, afirmó Casillas en una entrevista a ESPN.
El capitán madridista recordó las sensaciones que tuvo al convertirse tras su lesión en suplente habitual y estar cinco meses sin competir. “Fue una experiencia más dentro del mundo del fútbol, eso hace que tengas más ganas aún de que empiece la temporada, de que vengan nuevos retos, nuevos partidos, nuevas competiciones y lo que hay que hacer es pensar en lo que viene y dejar atrás lo que ya se ha pasado”.
Iniciando una nueva etapa, con Carlos Ancelotti como técnico, Casillas valoró los días que lleva de pretemporada tras incorporarse al Real Madrid para la gira por Estados Unidos. “Estoy contento e ilusionado, con ganas de empezar la temporada y hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo para el bien del madridismo”.
Y dejó un mensaje a favor de su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo, para su renovación. “Ahí están sus números y sus estadísticas. Ante eso no puedes discutir nada. Lleva cuatro años en el club, más de doscientos partidos y goles, un rendimiento máximo y para mí, a día de hoy, es el mejor jugador del mundo”.
También habló sobre Gareth Bale, a la espera de que se concrete su fichaje. “Todavía no sabemos si es oficial o no. Se está hablando mucho durante estos días, como en todas las pretemporadas. El año pasado fue Modric y este año toca el ‘caso Bale'”.
“Con el buen hacer tanto de José Ángel como del presidente intentarán traer lo mejor al club. También decir que actualmente la plantilla está bien compensada en todas sus líneas, y todo lo que sea que venga un jugador como Bale, pues será bienvenido”, añadió.
Por último, opinó sobre la unión en el Barcelona de dos jugadores como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. “Son dos buenos jugadores, que se suman a Iniesta o Xavi. Es un club que ha vuelto a reforzarse con un buen jugador. Pero también el Real Madrid hace años que está al nivel del Barcelona”. EFE