“Solicitamos que los efectivos castrenses vayan a los cuarteles y fronteras a resguardar nuestra soberanía, integridad y seguridad nacional, que no estén desempeñando labores para lo cual no han sido formados.”
El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo por Proyecto Venezuela, Julio César Rivas, hizo entrega de un documento en la residencia oficial del Gobernador Francisco Ameliach, para “exigir el cese inmediato de efectivos militares en funciones policiales en vista de la tragedia ocurrida en Santa Rosa, municipio Valencia, donde fue asesinado un estudiante de 20 años de edad a manos de efectivos castrenses”.
Rivas, quien también es dirigente Nacional de Proyecto Venezuela, informó que el pasado 24 de mayo, en el CLEC se solicitó la aprobación para la moción de apoyo al Plan Patria Segura, “en esa oportunidad asumí la vocería de los factores democráticos y allí argumentamos que los militares no fueron capacitados para resguardar la seguridad ciudadana, por lo cual salvamos nuestro voto”.
En ese sentido, Rivas sostuvo que a su vez están “solicitando que estos militares vayan a los cuarteles y fronteras a resguardar nuestra soberanía, integridad y seguridad nacional, que no estén desempeñando labores para lo cual no han sido formados”.
El diputado de la tolda amarilla, indicó que desde el inicio del Plan Patria Segura hasta la fecha “hemos visto cómo han sucedido diversas tragedias en manos de efectivos castrenses, por ejemplo, el 14 de julio en el estado Falcón una madre y su hija fueron asesinadas, a los días en Petare un joven perdió la vida al ser disparado por la espalda, y ahora estos hechos se repiten en Carabobo”.
“No es posible que se siga derramando sangre de gente inocente, y que después la excusa de quienes encabezan la seguridad del país, sea que fue un error, no es posible que sean las madres venezolanas quienes hoy estén enlutadas por errores de militares”, sentenció Rivas.
Para el diputado, la culpa de estos lamentables hechos no sólo son de los militares, sino también de “sus jefes, el Ministro de Interior y Justicia, Generales del Ejercito y la Guardia, que han puesto a soldados que no están capacitados para desempeñar funciones de seguridad ciudadana, arrojando muertes que enlutan al país”.
Rivas destacó que “esto no es un hecho aislado como pretenderán hacernos creer algunos altos cargos del Gobierno Nacional, quiero recordar que el 15 y 16 de abril vivimos torturas de parte de estos funcionarios militares, y hemos visto durante todos estos años, cómo a la guardia Nacional se le han entregado responsabilidades dentro de los penales en cuyos casos también han fracasado”.
El dirigente nacional señaló que los venezolanos “no somos experimento de nadie, somos una sociedad de civiles y por lo tanto le solicitamos al gobernador Francisco Ameliach, que sean los funcionarios policiales quienes se encarguen de preservar la seguridad del estado”.
Para concluir, Julio Rivas informó que el día lunes acudirán a Caracas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, “para exigir que se revisen estos casos y se determinen las responsabilidades a nivel Nacional de quienes llevan las riendas de la seguridad del país”. Prensa Proven