El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Richard Guevara, catalogó como un cinismo que los “peces gordos” del alto gobierno involucrados en múltiples casos de corrupción hablen de irregularidades en el manejo de recursos, cuando todos los venezolanos conocen la doble moral con la que ellos actúan. Recordó que quien hoy preside la Asamblea Nacional, cuando fue gobernador de Miranda en el período 2004-2008, hizo un desfalco de más de 300 millones de dólares al patrimonio del estado.
Explicó que esa cifra se desprende de las auditorías. Acotó que hasta la fecha el Sistema Nacional de Control Fiscal no ha investigado a pesar de las reiteradas denuncias. “Durante el paso por la Gobernación este señor se gastó 13 millones 800 000 bolívares fuertes en nóminas fantasmas, hizo pagos a empresas de construcción sin contrato, realizó doble traspaso de obras inconclusas al Gobierno central, compró muebles sin avalúo y, como si fuera poco, entregó totalmente desmanteladas las dependencias del Ejecutivo regional. Todo esto se denunció ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República y aún no se ha investigado nada. Ahora a los mirandinos nos toca ver con asombro la pretensión de la Fiscal de desechar este expediente. ¿Ésa es la lucha anticorrupción que promueve Maduro y su gobierno?”.
Guevara calificó como una farsa el discurso del Gobierno central cuando promete acabar con la malversación de los recursos públicos en el país. “La lucha del gobierno contra la corrupción es publicitaria y mediática, para tratar de ocultar una verdad, que ya hasta las bases del Psuv saben. Maduro, el cabecilla del cartel de los corruptos está en la Asamblea Nacional, por eso los mirandinos vemos con estupor cómo ordenaron a la Fiscalía ‘limpiarle’ el largo expediente negro que tiene Diosdado Cabello. ¿Por qué no investigan esas denuncias? Están pescando peces flacos y no atrapan a los tiburones de la corrupción, ¿Será porque si lo hacen se quedan sin gobierno?”.
El diputado al Clebm también se preguntó qué ha pasado con las más de 30 denuncias interpuestas por los parlamentarios de la unidad ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra casos emblemáticos de corrupción. “Estos últimos días hemos visto como en la Asamblea Nacional han hecho un circo intentando debilitar la unidad y desviar la atención de la grave crisis en todos los ámbitos que atraviesa el país. Por qué no se investigan los verdaderos casos de corrupción como Pdval, el caso de Antonini Wilson con El Maletinazo. ¿Qué pasó con el Central Azucarero de Sabaneta de Barinas, el caso Makled, el Plan Bolívar 2000, el Caso Anderson, el Fondo Chino y más reciente con el audio de Mario Silva? ¿Por qué no hay celeridad y eficiencia para investigar estos hechos, pero sí lo hay para perseguir y amedrentar a quienes piensan diferente?”.
Lamentó que asuntos como estos queden impunes ante la mirada encubridora de quienes tienen la responsabilidad de administrar justicia. “Que triste que la Justicia venezolana funcione como cómplice de estas mafias y no de respuestas a estas denuncias que han afectado el patrimonio nacional. Ellos hablan de leyes, moral y son puro teatro. Cuando se quiere acabar con la corrupción se debe tratar todos los casos por igual. Estamos seguros que más temprano que tarde se hará justicia. Nuestro pueblo está consciente de lo que está ocurriendo actualmente, por eso el 8 de diciembre, con el voto, le dará una lección a este gobierno” aseveró Guevara. Prensa Diputados por El Progreso