Arrestan a adolescentes armados que asaltaban a transeúntes

Arrestan a adolescentes armados que asaltaban a transeúntes

Foto: Archivo

Un par de adolescentes, quienes desde horas de la mañana del día jueves se encontraban sometiendo a los transeúntes del casco central de Los Teques con un facsímil de arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias, fueron capturados por efectivos de la Policía de Miranda.

“Comenzamos a recibir denuncias desde horas de la mañana, donde acusaban al par de jóvenes de aproximarse a sus víctimas a bordo de una moto y utilizando un arma las amenazaban de muerte para despojarlas de sus bienes, por lo que los uniformados comenzaron la búsqueda de los señalados”, informó el titular (e) de la Coordinación Policial N° 1, supervisor jefe Jonathan Pérez.

En horas de la tarde los funcionarios avistaron a dos adolescentes con características similares a la altura de la redoma de La Matica de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, por lo que le dieron la voz de alto e iniciaron la persecución. “Metros más adelante los mismos colisionaron contra la unidad patrullera en un intento por huir del lugar, momento en que los uniformados descendieron del vehículo y procedieron a arrestarlos”, detalló el jefe policial.





A los adolescentes de 17 y 16 años de edad la comisión les incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, además de cuatro teléfonos celulares, una cámara fotográfica y cuatro tarjetas de débito; se conoció que uno de los teléfonos pertenece a una ciudadana de 28 años de edad, quien señaló a ambos de haberla robado.

Asimismo la moto, marca Empire, modelo Horse 150, color azul, año 2011, placa AA8T43R fue retenida. Todo el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

Pérez hizo un llamado a las otras víctimas, a acudir a la referida Fiscalía con los documentos originales de sus bienes a fin de que se inicie el proceso respectivo de entrega.

En otro hecho, el jefe policial manifestó que Jesús Rafael Fernández Seijas, de 20 de años, fue detenido en el callejón Los Blancos de Santa Rosa luego de ser señalado por su progenitora de haberla agredido física y verbalmente en su residencia.

Prensa Iapem / Gabriela Quintana