Los trabajos de adecuación de los locales en el Mercado Plaza Los Teques presentan 80% de avance. La información la dio a conocer el coordinador de la Junta Directiva de este centro de la economía popular, Roberto Rojas, quien reconoció la labor que están desempeñando los adjudicados en el acondicionamiento de su establecimiento
“Nos enorgullece mucho que este importante grupo de emprendedores estén ambientando su local con sus propias manos, porque éste es su patrimonio familiar y tienen que afianzar el sentido de pertenencia. Igualmente, nos entusiasma porque esto permitirá que el mercado pueda abrir sus puertas, a la población mirandina, el próximo mes de septiembre, justo cuando se inicie el nuevo periodo escolar”.
Rojas indicó que el Gobierno de regional a través del Fondo de Desarrollo Económico de Miranda (Fondemir) otorgó a los comerciantes los implementos necesarios para llevar a cabo la adecuación de los locales. “Desde que iniciamos este proyecto hemos puesto todo el empeño y la voluntad política para lograr dignificar el trabajo de este grupo de mirandinos, quienes venían desarrollando una faena ardua en la calles y aceras de la ciudad. Hoy finalmente estamos viendo concretada esta iniciativa que traerá un cambio a Los Teques y permitirá que estas personas trabajen en un sitio acorde y seguro para que puedan progresar”.
Explicó que cada establecimiento se está acondicionando de acuerdo al rubro de comercialización. “En la mayoría de los locales, los beneficiarios están colocando una superficie de melanina acanalada en la paredes, mientras que en los establecimientos donde van a vender prendas de vestir se está haciendo un vestuario y un depósito para la mercancía”.
Prensa Miranda/ Alexander Gudiño