El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, informó que debido a las reparaciones en la tubería matriz de El Cafetal, el suministro de agua seguirá suspendido por al menos 18 horas (1:00pm del martes). Globovisión
Señaló que cerca de 700 mil personas estarían afectadas en el norte de la ciudad capital. “La tubería tiene un boquete de 60 centímetros de largo por 30 de ancho”, dijo Paiva.
Paiva detalló que los sectores de Caracas que quedarán sin agua son: Petare, La California, Los Ruices, Altamira, Chacaíto, Sabana Grande, San Benardino y El Calvario.
El alcalde Baruta, Gerardo Blyde, más temprano Blyde confirmó que Hidrocapital realizó evaluaciones de los daños.
Sugirió tomar “los caminos verdes” por Prados del este, El Hatillo, San Román y Santa Paula para evitar el volumen de carros en la zona afectada. Insistió en no usar la zona del bulevar para poder instalar un VAO y disminuir el tráfico que allí permanece.
Informó que esta tubería matriz que reventó abarca todo el norte de la ciudad. Agregó que hace dos años también se había registrado el estallido del conducto.
En horas de la mañana de este lunes se reportó la rotura de un tubo matriz que surte a todo el norte de la Capital de agua potable, este tubo se encuentra ubicado en El Cafetal.