En lo que va del presente año se han producido 590 homicidios en el estado Lara, 8,81% menos con respecto a la misma fecha en 2012, cuando se habían registrado 647 asesinatos. Así lo informó el director de la Policía del estado Lara, comisario general Luis Rodríguez, ayer durante una rueda de prensa en la Comandancia de Polilara en la 30. Con respecto a la cifra de homicidios hasta el 18 del presente mes, el vocero señaló que se registraron un total de 43, de los cuales sólo uno fue causado por arma blanca, mientras los demás se debieron a heridas por arma de fuego.
De este número diez fueron por resistencia al robo, cuatro por ajustes de cuenta, tres por venganza, tres por enfrentamiento con cuerpos de seguridad, uno por bala perdida y otro por intento de robo, a los cuales se les deben sumar 21 más cuyas causas aún se investigan.
Como parte de los operativos de patrullaje, durante el fin de semana pasado los efectivos de Polilara detuvieron a 20 personas, de las cuales a cuatro se les encontró droga, seis estaban solicitadas, cuatro portaban armas de fuego de forma ilícita, dos se resistieron a la autoridad, otras dos se resistieron con armas de fuego, dos más fueron puestas bajo custodia por violencia de género y otro par fue detenido por haber violado medidas cautelares.
Más información en El Impulso.