El pasado domingo 25 de agosto dejó de transmitir el canal regional Global TV en las señales de las distintas cadenas de cable de la región, desde las 6 am de ese día el canal se encuentra transmitiendo bajo señal abierta por NetUno e Interen el resto del país, sin poder mostrar imágenes en territorio zuliano.
Este hecho se suma a lo acontecido con Atel TV, donde el alto ejecutivo de gobierno ordeno a las cableoperadoras a dejar de transmitir en sus parrillas las informaciones de ese canal, siendo estos los 2 canales principales en el Zulia, en revelar informaciones de distintas idiologías políticas y opiniones de la región.
Carlos Briceño, presidente encargado de Global TV reveló que a pesar de que aún se desconoce el motivo por el cual fue eliminado el canal de las parrillas de los sistemas de suscripción, cree que puede ser por transmitir las declaraciones del ex candidato a las elecciones presidenciales y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Briceño indicó a La Patilla que transmitían en colaboración de TVR el programa de Capriles y cree que por eso lo cerraron.
Las autoridades del canal Global TV planea reunirse con los miembros de Conatel en la semana entrante, mientras tanto, grupos estudiantiles del Zulia planean protestar ante la sede ubicada en la región por los actos cometidos ante el canal.