La Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, acabará con la distorsión que existe actualmente en el mercado automotriz, sostuvo este martes el diputado a la Asamblea Nacional por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elio Serrano. AVN
Esta ley, que consta de 38 artículos, se divide en cinco capítulos: el primer capítulo, trata sobre las disposiciones generales; el segundo, sobre los precios de los vehículos; el tercero se refiere a las obligaciones; el cuarto, establece las prohibiciones; y el quinto capítulo aborda el régimen sancionatorio.
Los precios sugeridos por las ensambladoras triplica el precio de los vehículos en el mercado internacional, afirmó Serrano.
“Un carro de 40 mil dólares en el mercado internacional es un carro de lujo, aquí en el país ese mismo carro, ensamblado con los dólares de todos los venezolanos, está en 150 mil dólares. Cómo se explica un 350% de diferencia entre un precio internacional y un precio sugerido”, expresó durante una entrevista en el canal privado Venevisión.
Manifestó que está ley es una necesidad del pueblo venezolano y la misma fue remitida al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación.
En relación a las aseguradoras de los vehículos, señaló que las mismas no podrán asegurar el carro con un precio mayor al fijado.
También hizo mención al tema de los repuestos, los cuales serán regulados de forma progresiva e informó que un lapso de 180 días los repuestos de mayor demanda, tales como cauchos y filtros de aceite, deben tener un precio justo.