Trabajadores, médicos y especialistas del Hospital de Clínicas Las Delicias, solicitaron una audiencia al gobernador Tareck El Aissami para exponerle la problemática y posibles soluciones del franco deterioro que padece la institución desde hace dos años, lo que condujo a la implosión de lo que fuera un calificado centro de atención médica.
Según informó Freddy Carquez, vocero del centro clínico, la institución se encuentra “entrampada” en un proceso de expropiación inconcluso, conducido por el gobierno regional carente de experiencia médica y administrativa apropiada, que ha desconocido los acuerdos básicos que acompañaron la decisión inicial interventora, tales como honrar los honorarios profesionales, recuperar la infraestructura y los equipos técnicos.
Indicó que la implosión de la institución liquida un centro calificado de atención médica, en una región profundamente necesitada de ellos, dado que los hospitales y clínicas de la entidad se encuentran saturados de pacientes. “Se derrocha y se ignora la extraordinaria posibilidad de una estrecha cooperación de los servicios médicos que administra el Gobierno y los que se desarrollan en centros privados”.
Recordó que han acudido a diversas instancias como Secretaría de Gobierno, Consultoría Jurídica, Contraloría, Procuraduría y Corposalud. Asimismo han comunicado la situación a distintas personalidades del gobierno regional, sin respuesta de ninguna clase, dado que los funcionarios no han pasado de escucharlos.
Más información en El Aragüeño