Ante el colapso de la parte posterior del muro de contención, ubicado en la vía principal del sector La Playa en el barrio San Sebastián, funcionarios de Protección Civil y Corpointa iniciaron las labores de atención para mitigar riesgos en este sector de San Cristóbal.
Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, informó que el evento ocurrido en la noche del lunes por causa de las precipitaciones, afectó el 90% de la vía que comunica a La Playa, producto de la crecida del río Torbes.
Indicó que en La Playa habitan alrededor de 400 familias y en la calle principal del Barrio San Sebastián hay 57 familias aproximadamente, “y al otro lado de la calzada colapsada hay 33 familias”.
Aunque el muro de contención cedió un aproximado de 35 centímetros, el peor daño está en la vía principal, pues colapsó en un 90%, sólo permitiendo el tránsito peatonal y motorizado, comentó.
Alertó que los núcleos productores de lluvias seguirán arreciando la zona sur, montaña y metropolitana del Táchira, por lo que instó al colectivo a tomar precauciones.
“Las márgenes del río Torbes están declaradas como zonas de emergencia; bajaremos el Jumbo que está en el puente El Salado para comenzar los trabajos en el sector”, apuntó Oscar Álvarez, Presidente de Corpointa.
Dijo que se mantienen los trabajos en las orillas del Torbes, junto con el Ministerio para el Ambiente y el Instituto de Vialidad del Táchira y precisó que las acciones a tomar ante este siniestro, serán el dragado del río y la protección hidráulica en los pilotes de los puentes. Prensa Protección Civil