Lapatilla
Hermann Gerdau, que ahora tiene 100 años, era un artillero a bordo del acorazado nazi Schleswig Holstein que en las primeras horas del 1 de septiembre de 1939 realizó los primeros disparos contra la base polaca de Westerplatte, publica ActualidadRT
“Hitler dijo al mundo que el bombardeo comenzó a las 5:45 de la madrugada, pero no fue así. Comenzó a las 4:50. Lo sé porque yo estaba allí”, confesó al mundo por primera vez el artillero Gerdau, citado por ‘Daily Mail’. Fue una de las primeras mentiras que dijo Hitler a su pueblo y al mundo durante toda la guerra.
Gerdau, que ahora reside en un hogar de ancianos cerca de Hamburgo, en aquel entonces tenía 26 años. “No sabíamos nada de los planes de guerra de Hitler, pero inmediatamente antes de la invasión de Polonia sucedieron cosas extrañas”, recordó y explicó que por la noche la infantería preparó las ametralladoras y municiones a bordo de un buque y “temprano a la mañana siguiente llegó la orden de abrir fuego contra la base naval de Westerplatte polaca que estaba a tan solo 500 metros de nosotros”.
“Cuando llegó la llamada para la batalla salté de la hamaca y corrí hacia mi puesto. Nosotros disparamos los primeros tiros de la guerra. Me abrazó la euforia de la victoria. Todos estábamos sorprendidos por el régimen nazi. Pero yo no estaba entusiasmado con la guerra en general. Y pronto eso se convirtió en una pesadilla”, sostuvo Hermann Gerdau.