Fuentes conocedoras del tema de telefonía móvil han revelado que la compañía taiwanesa, HTC, podría estar trabajando en un nuevo sistema operativopara ser mercadeado en el mercado chino, la iniciativa tiene como fin empezar a dejar de lado al ya conocido Android en China, marcando una diferencia y entregando un valor agregado a sus clientes.
Pero la movida también tiene una componente política. El gobierno de China está impulsando la creación de nuevos sistemas operativos hechos a la medida del mercado local que permitan impulsar el uso de smartphones y servicios asociados en el país. Podría estar basado en Android, pero modificado al punto de cumplir con todos los requerimientos del gobierno local. Reseña FayerWayer
Fabricantes creando sus propios sistemas operativos para dejar de depender tanto de Android no es una tendencia nueva en la industria, y no parece ser muy exitosa tampoco. Samsung puede contar mucho respecto de lo difícil que puede ser crear una nueva plataforma, y los desafíos que eso implica. Quizás crear tu propio OS no sea el camino, pero apuntan a un público potencial bastante grande como para pensar que pueda ser una mala idea.
Para más información en este tema visita FayerWayer