En la región Valles del Tuy del estado Miranda se erige en la actualidad un sistema vial que incluye un viaducto, dos distribuidores y una terminal que permitirán mejorar el desplazamiento en esta zona integrada por Ocumare del Tuy, Cúa, Charallave, Santa Teresa del Tuy, Santa Lucía y San Francisco de Yare. AVN
El viaducto será entregado a la comunidad el 30 de noviembre de este año, refirió el ingeniero a cargo de la obra, quien realizó este miércoles una inspección junto al presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua.
El ingeniero precisó que la obra “va a dar paso preferencial sobre el eje Charallave-Ocumare, luego se hace la conexión sobre la quebrada de Charallave”, indicó.
En cuanto a la terminal, Jaua detalló que estará conectada al tren de los Valles del Tuy, de manera que quien llegue pueda tomar allí un carro que lo lleve a su destino.
El terminal estará conectado con el tren a través de una pasarela, agregó.
Los distribuidores están destinados a descongestionar y ordenar las vías que entran a los Valles del Tuy y las que van hacia los llanos venezolanos o las que van a Caracas, indicó el presidente CorpoMiranda.
Mencionó que el conjunto de obras incluye la construcción de un parque para la recreación.
Fiesta del asfalto
Informó que el Ejecutivo Nacional aprobó 120 millones de bolívares para invertirlos en la recuperación de la capa asfáltica de las vías de Los Valles del Tuy.
En relación a las obras anunciadas dijo que el objetivo central es el vivir bien. “Aquí viven casi 800 mil personas y se requieren grandes obras de infraestructura, acueductos que permitan llevar agua potable a las urbanizaciones. Estas son las inversiones del Gobierno Bolivariano”, expresó