El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que el accidente en la refinería Amuay fue producto de un sabotaje de la derecha venezolana.
El mandatario se refirió específicamente a María Corina Machado y a su “extraño” y “sospechoso” anuncio por el incendio en la refinería de Amuay. Dijo que la diputada se encuentra “ligada al sector fascista de ultraderecha de los neoconservadores gringos. Ella es tarifada. Ella cobra el sueldo por ellos”. Además manifestó que Jorge Rodríguez tiene las pruebas.
“¿En qué país se les ocurre sabotear una refinería?, se preguntó. “Está comprobado técnicamente el sabotaje que se le hizo a la refinería hace un año”, afirmó Maduro.
Asimismo, el Jefe de Estado pidió al ministro del energía y petróleo, Rafael Ramirez, para que realice una cadena nacional explicando a los venezolanos cómo se realizó el saboteo a la refinería. “Hay que pedir una investigación contra este grupo de la derecha que anunció el fuego que hubo en Amuay y ahora acaba de anunciar que lo peor está por venir”, finalizó.