El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que “no hay ningún tipo de racionamiento de alimentos en el estado. Nadie está autorizado a vender alimentos con cédula de identidad”. Exhortó a la colectividad a denunciar ante Indepabis, “a los establecimientos donde solicitan cédula para la compra de productos de primera necesidad o minimicen la venta”.
Pese al anuncio realizado por el director del Sada en la entidad, Ross Durant, quien ordenó que en todos los establecimientos deben solicitar la cédula de identidad para comprar alimentos, el mandatario regional dijo que no debe regularse la venta de los productos alimentarios debido a que no han sido anunciadas instrucciones por el Ejecutivo.
En referencia a los dos taxistas asesinados en el municipio fronterizo Junín en los últimos días, por presuntos grupos irregulares, Vielma Mora señaló que están operando los grupos: “Los Urabeños”, “Los Rastrojos”, “Los Doctores” y un tercer aún no identificado.
Señaló que continuarán “las instalación de los mil GPS, asignados por el Ministerio de Interior y Justicia, para evitar el cobro de vacunas por parte de bandas criminales y delincuentes comunes”.
También anunció que en los próximos días, 45 Generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) laboran en “tecnificar las aduanas y los puestos de control e incluso simplificarlos con sistemas de telemática”, para el control de la lucha contra el contrabando en la frontera.
Vía Globovisión