El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió la mañana de este viernes ante la Fiscalía General de la República para exigirle a la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, que designe un fiscal para que inicie, de inmediato, la investigación a la exministra de salud, Eugenia Sader, por malversación de recursos durante su gestión 2010-2013.
León, en nombre de Voluntad Popular, repudió el #GuisoRojo dentro del Ministerio de Salud que produjo la actual crisis hospitalaria que ha afectado a los venezolanos, violando el sagrado derecho a la salud, en ese sentido exigió que se establezcan responsabilidades.
“Ya es hora de que a Eugenia Sader le caiga todo el peso de la ley, ella debe estar tras las rejas. Esta señora ya demostró el mal manejo de los 9.1 millardos de bolívares destinados a solventar la trágica situación del sector salud, la remodelación, construcción, dotación de insumos y mantenimiento de hospitales. Es evidente que hubo un despilfarro”, enfatizó el dirigente naranja.
El líder progresista retó a Nicolás Maduro a sancionar a los autores de este #GuisoRojo, “Nicolás, ¿tú no iniciaste una cruzada anticorrupción donde tu bandera fue ‘sea quien sea y caiga quien caiga’?, ¿por qué entonces no quieres investigar a Sader?. ¿Por qué quieren tapar este caso? (…) nosotros no necesitamos tener ‘jueces sin rostro’, necesitamos autoridades imparciales, que tomen decisiones apegadas a la ley en función a la corrupción desmedida y descarada en el país”.
Ismael León también exhortó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a apegarse al debido proceso, “tú sabes y conoces del caso y te has hecho la loca, tienes que responderle a los ciudadanos de a pie quienes son los que padecen la ineficiencia del sistema”. Asimismo, informó que en pocos días identificará públicamente a coroneles, almirantes y generales involucrados en casos de corrupción en obras del Estado.
El dirigente del partido progresista reiteró que Voluntad Popular no descansará hasta conquistar la #MejorVenezuela de Libertad, Paz, Bienestar y Progreso, donde los recursos provenientes de nuestra renta petrolera sean debidamente invertidos para garantizar una mejor calidad de vida a todos los venezolanos.