Este lunes se registraron dos protestas en las adyacencias del Ministerio del Trabajo, ubicado en el centro de Caracas. Una de ellas protagonizada por trabajadores de EFE y otro por jubilados y pensionados de la Cantv.
Ever Valera, dirigente social y trabajador de EFE, señaló que se encontraban en el lugar protestaron por la falta de respuesta ante la discusión del contrato colectivo. “El 19 de agosto de venció el lapso para el resultado del laudo arbitral, hasta ahora no hay respuesta”, declaró.
Valera adelantó que representantes del ministerio del Trabajo se encuentran reunidos discutiendo la situación. Sin embargo, aseguró que no tienen información precisa. Además, aseveró que llevan 96 horas en protesta.
Entre tanto, jubilados y pensionados de la Cantv exigieron el reajuste y la cancelación del bono de alimentación.
Felipe Marcano, jubilado, señaló que está ganando una “mísera pensión” de Bs. 500 al mes. “No es posible que los activos ganen un bono alimenticio y nosotros aún estemos cobrando Bs. 500 cuando la ley dice que los jubilados activos y los que no, tienen derechos por igual”, expresó.
Por su parte, Luis Rodríguez aseveró que los jubilados y pensionados fueron “obviados” por el ministerio del Trabajo.
Los jubilados de la Cantv fueron recibidos por el ministerio del Trabajo y poco después entregaron una carta en el Palacio de Miraflores.
Vía Globovisión.