Una organización no gubernamental especializada en temas femeninos lanzó hoy una campaña de recaudación mediante ejercicios para atender a 80 mujeres que sufren de cáncer cervicouterino y no tienen dinero para atenderse.
La campaña se llama “¡Salva 80 corazones!” y consiste en realizar las jornadas de ejercicios conocidas como “zumba fitnees” en varias ciudades, así como vender camisetas y pulseras de silicona, para recaudar recursos mínimos para brindar atención a las mujeres con cáncer, informó el Centro de Mujerez Ixchen.
El objetivo es recaudar 12.000 dólares para comprar el tratamiento a las víctimas de cáncer cervicouterino a las que el último programa del Centro de Mujeres no logró abarcar, dijeron los organizadores en un comunicado.
La primera jornada se realizará la noche del sábado 7 de septiembre en Managua.
La dinámica será que quienes quieran ayudar paguen 2 dólares, para participar en una o varias sesiones de “zumba fitness”, a la vez que puedan comprar en 5 dólares una pulsera de silicona o una camiseta por la causa en 10 dólares.
Datos proporcionados por Ixchen indican que el proyecto Salud Sexual y Reproductiva en poblaciones vulnerables ayudó a salvar 2.367 mujeres diagnosticadas con lesiones cervicouterinas este año.
El proyecto terminó sin abarcar a todas las afectadas, por lo que la organización no gubernamental ideó la actividad para atender a las pacientes restantes, informó el Centro de Mujeres. EFE