El ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció que Venezuela solicitará una audiencia para presentar su posición sobre la decisión del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones (Ciadi) de calificar como ilegal la expropiación a Conoco Phillips, ocurrida en el año 2007.
“Nuestro país ya se retiro del Ciadi; sin embargo, tenemos que defendernos de las acciones que pretenden las transnacionales contra nosotros”, expresó Ramírez a través de su cuenta en Twitter (@RRamirezPDVSA).
Manifestó que los tribunales internacionales pretender “imponer castigos punitivos por el ejercicio de nuestra soberanía en la Faja Petrolífera”. “Las transnacionales Exxon y Conoco pretenden acciones legales internacionales contra nuestro país por la nacionalización de la Faja”, reiteró.
Sostuvo que las trasnacionales petroleras Conoco Phillips y Exxon tienen aliados y agentes de la “oligarquía venezolana, que eran sus representantes en nuestro país”. “Eran los tiempos de la entrega de nuestro petróleo. Son tiempos que no volverán. El comandante Chávez rescató el petróleo para el pueblo”, sentenció.
Asimismo, el ministro subrayó que “ningún poder mundial” ni “mucho menos una transnacional petrolera” podrá calificar la decisión de nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco. “Hacemos un llamado a todos los venezolanos, a todos los patriotas, a jugar cuadro cerrado en defensa de nuestra soberanía petrolera”, finalizó.
Fuente: Globovisión