1. Entienda las redes sociales y sea parte de ellas. La Web 2.0 es una forma inédita de pensar, donde la inteligencia colectiva lleva el rol fundamental.
2. Hágase parte de varias comunidades sociales como Facebook, Twitter e Instagram, pero construya y perfeccione su propia base de datos.
3. Intente micro segmentar: Cada audiencia debe tener el mejor canal para llevar el mensaje. Establezca segmentos geográficos y de estilo de vida que crean identidad local.
4. Use listas de correo, twitter y SMS para diseminar su información. Anime a sus allegados a suscribirse a sus listas de envío unidireccionales.
5. No envíe correo basura, ni SMS no solicitados, podría generar rechazo y hastío hacia su candidatura. Controle la cantidad de información diaria que emite y nunca envíe encabezados con montones de direcciones electrónicas que irrespetan la privacidad de sus representados.
6. Intercambie y aproveche la “inteligencia colectiva” al emplear espacios colaborativos, tipo Google docs y DropBox.
7. Promueva la discusión virtual sobre los temas más relevantes del municipio. Un buen ejemplo lo da en Red Unidad el espacio ïdeas para tu municipio¨ http://ideas.redunidad.com
8. Construya relaciones y cree círculos de intercambios nacionales e internacionales entre colegas. Comparta experiencias, ideas, casos de éxito y construya alianzas.
9. Use ciberpublicidad. Es eficiente, barata, segmentable y fácil de medir. Invierta al menos un 15% de todo lo que piensa gastar en publicidad.