El presidente Nicolás Maduro, en compañía de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y la primera dama Cilia Flores, participaron este jueves en un acto en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, quien murió hace seis meses exactamente.
El acto se llevó a cabo en el Museo Histórico Militar en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del exmandatario.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez y el ministro de Finanzas, Nelson Merentes también estuvieron presentes en el acto.
El padre Numa Molina fue en el encargado oficiar la misa en honor a Chávez.
Investigación de “esa extraña, abrupta y podersosa enfermedad”
Maduro aseguró que se investigarán “todos los antecedentes, origen de esa extraña, abrupta y podersosa enfermedad que se apoderó de su cuepro en el momento de mayor plenitud y fuerzas creadoras para la patria”, dijo refiriéndose al cáncer que padeció y le provocó la muerte.
“Da tristeza que perdamos el tiempo en la vieja politiquería y en las aspiraciones personales”
Hizo un llamado a los militantes del Partido Comunista Unido de Venezuela (Psuv) a dejar a un lado los egoísmos relacionados a la política y a las aspiraciones a ocupar cargos públicos. “Da tristeza que perdamos el tiempo en la vieja politiquería y en las aspiraciones personales”, señaló.
Dijo que la unión cívico militar representa un reto para su Gobierno y agregó que es fundamental la lucha contra la corrupción y la consolidación del concepto de Gobierno de Calle.
Guerra económica en contra de Venezuela
El jefe de Estado aseguró que hay una guerra económica en contra de Venezuela para la que se han tomado acciones, “algunas públicas y otras no, para garantizarle a los ciudadanos sus derechos económicos y sociales”.
Se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos realice una intervención militar a Siria y dijo que se trataría de un “ataque criminal”, dijo que Chávez sensibilizó y visibilizó las causas de los pueblos del mundo.