La situación de Corpoelec en el país llegó a su triste realidad de los continuos y prolongados apagones por falta de planificación, mantenimiento e inversión, lo que ocasionó las fallas en las líneas de transmisión, que viene a ser vinculante con el suministro de agua potable para nuestro municipio.
Así lo dió a conocer el concejal Neice González, integrante de la bancada de La Cusa R en el ayuntamiento del Municipio Piar, en el Estado Bolívar.
“Los dos elementos importantes para la vida diaria de los venezolanos y piarenses, como es el servicio eléctrico y el suministro de agua potable, se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos y una demostración de la ineptitud e ignorancia de los funcionarios que están al frente de estas instituciones al no entender que deben invertir presupuestos, realizar mantenimiento y programar la ampliación en las redes de servicios permanentes para la población”, denunció González.
Aseguró que en el municipio Piar, tanto Corpoelec como Hidrobolívar, no han realizado trabajos importantes tanto en las redes eléctricas como cambios de tuberías de agua matriz, turbinas, vehículos, herramientas de trabajo, insumos, uniformes, entre otras acometidas.
“Upata ya tiene dos semanas sin el preciado líquido de agua potable y las autoridades están herméticamente calladas, mientras que los apagones eléctricos continúan, ¡qué desastre e ineptitud de gobierno!”, consignó.
Para concluir, el concejal del Municipio Piar (Upata) le hizo un llamado a Corpoelec para que culminen los trabajos de ampliación de la subestación La Romana, con la finalidad de obtener un mejor servicio de luz eléctrica para el futuro, “y a Hidrobolívar le sugerimos que no continúen instalando mangueras en los sectores sin mejorar la ampliación del suministro de agua desde Chiripón hasta Monserrat, que garantizaría agua potable para los próximos 10, 15 y 20 años”. Prensa LCR