Con una navaja Gleidys Laura Daboin Alvarado, de 18 años de edad, sometió a su víctima, una señora a quien despojó de su teléfono celular y le ocasionó una herida en la mano izquierda. La acción delictiva fue frustrada por funcionarios de la Policía de Miranda.
El hecho violento se registró en la calle El Teques de San Francisco de Yare, donde supuestamente la fémina se le aproximó a la ciudadana y bajo amenaza de muerte con el arma blanca le pretendía robar sus bienes, sin embargo la dama optó por defenderse, lo que originó un forcejeo entre ambas, informó el titular (e) de la Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Jairo Blanco.
La agresora le ocasionó a la dama una herida abierta en el dedo pulgar de la mano izquierda, momento en el cual los uniformados que recorrían la zona se percataron de lo ocurrido y procedieron a frustrar el robo, así como evitaron consecuencias mayores. “Ambas fueron trasladadas a un ambulatorio de la zona, donde recibieron asistencia médica por parte del galeno de turno”, detalló.
Asimismo se conoció que la detenida fue remitida a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, donde tendrá que rendir cuenta, dijo el jefe policial.
Blanco instó a la ciudadanía a mantener la calma en situaciones como estas, puesto que ponen sus vidas en peligro y recomendó no transitar por lugares solos o poco iluminados, a fin de no volverse objetivos del hampa común.
Prensa Iapem / Gabriela Quintana