El secretario general del sindicato de la empresa Cantera Nacional c.a, Cleofá Alvarado, explicó este jueves que después de la adquisición forzosa de esta empresa el 18 de febrero de este año, los obreros siguieron produciendo, bajo la supervisión del ingeniero Ernesto Paiva.
Esto según el decreto Nro 138 decretado en Gaceta Oficial del Distrito Capital del viernes 15 de febrero de 2013.
No obstante, el 11 de junio se publicó un nuevo decreto donde se designa a Erick Valiente como nuevo presidente de la compañía.
Este nuevo jefe, realizó una reunión con los trabajadores el pasado 8 de agosto donde notificó los nuevos planes para arreglar todo lo relacionado con el pago de las prestaciones sociales, con la condición de que se comenzara a trabajar con una nueva empresa, pero con escenarios inferiores a lo acordado en el Acta de Convenimiento del 9 de enero de 2012, la cual estaría vigente.
Al mismo tiempo, Alvarado indicó que el presidente Nicolás Maduro decretó el salario mínimo y que no se puede despedir a los trabajadores sin justa causa. “Lo que plantea Erick Valiente es un despido indirecto, y que comencemos, bajo amenaza, en una nueva empresa”.
Añadió que de acuerdo a la nueva Ley del Trabajo, en su artículo 66 “cuando una sociedad es absorbida por otra o expropiada, lo importante es que la empresa continúe realizando básicamente la misma autoridad”.
Por todo ello, los trabajadores exigieron este jueves claridad y respeto a los convenios laborales por parte de la nueva directiva.
Fotos News Report